Presentación

Buenos días forero, soy un viajante que en un futuro proximo visitare Asturias, fijando la estancia en Lastres.

Y me gustaría conocer cosas de Lastres, cual es la mejor ruta para entrar a la ciudad, donde puedo aparcar (teniendo en cuenta que el alojamiento será en la calle barrigón).

Las fechas de mi viaje será en la segunda quincena de Junio.

Tambien me gustaría conocer, donde comer, que ver por la zona, playas inolvidables, etc…

Gracias por todo.
Un abrazo

Hola

El acceso al pueblo es muy fácil desde la A-8: o se entra por abajo desde Colunga o desde arriba saliendo de la autovía en la salida “Lastres y La Venta del Pobre”
Por lo que dices parece que te alojarás en los apartamentos de La Corrada, y enfrente tienes un pequeño aparcamiento al lado de la carretera. En Lastres hay bastantes restaurantes y muy buena gastronomía.
Te adjunto archivos con cosas para ver.
[FONT=Papyrus]Lastres[/FONT][FONT=Papyrus] es un pueblo muy pintoresco y antiguo puerto ballenero. Desde los 112 m. de desnivel sus casas parece que se amontonan unas sobre otras hasta llegar a la mar, configurando un entramado urbano de estrechas y empinadas calles. En el mirador de S. Roque hay un área recreativa y unas vistas extraordinarias a la mar y a la montaña. Por lo que hoy son sus pedreros y acantilados caminaron los dinosaurios en el Jurásico. El museo del jurásico de Asturias está a 2 Km del pueblo, en un entorno muy bonito. Tiene un área exterior con reproducciones a tamaño real de los dinosaurios y al lado está la playa de La Griega. [/FONT]
[FONT=Papyrus]En Lastres o en sus alrededores se pueden realizar actividades tales como cursos de buceo, excursiones marítimas, pesca, alquiler de barcos, etc. amén de senderismo costero y de montaña.[/FONT]
[FONT=Papyrus][SIZE=5] [/SIZE][/FONT]
[FONT=Papyrus]Playas:[/FONT]
[FONT=Papyrus] [/FONT]
[FONT=Papyrus]El Escanu[/FONT][FONT=Papyrus].- al lado del puerto deportivo. El pueblo parece que le cae encima. Playa pequeña. Muy segura y tranquila. [/FONT]
[FONT=Papyrus] [/FONT]
[FONT=Papyrus]Lastres[/FONT][FONT=Papyrus].- seminatural pues no hay ninguna edificación. Arenales y rocas.[/FONT]
[FONT=Papyrus] [/FONT]
[FONT=Papyrus]La Griega[/FONT][FONT=Papyrus].-[/FONT][FONT=Papyrus] extenso arenal.(huellas de dinosaurios).Muy concurrida pero de carácter familiar.[/FONT]
[FONT=Papyrus] [/FONT]
[FONT=Papyrus]La Isla[/FONT][FONT=Papyrus].- A[/FONT][FONT=Papyrus] los pies de la sierra del Sueve. Familiar.[/FONT]
[FONT=Papyrus] [/FONT]
[FONT=Papyrus]La Espasa[/FONT][FONT=Papyrus].-[/FONT][FONT=Papyrus] “ “ “ “ “ “ “ “ “ [/FONT]
[FONT=Papyrus] [/FONT]
[FONT=Papyrus] Rodiles[/FONT][FONT=Papyrus].- a 19 Km de Lastres dirección Villaviciosa. Grande y bonita. Excesivamente concurrida.[/FONT]
[FONT=Papyrus] [/FONT]
[FONT=Papyrus]Sta Marina[/FONT][FONT=Papyrus] (Ribadesella).- a 27 Km de Lastres (unos minutos de viaje por la A-8)[/FONT]
[FONT=Papyrus]Excelente playa en el mismo pueblo: Desembocadura del río Sella, donde se celebra el descenso internacional de piraguas a primeros de agosto. Playa concurrida.[/FONT]
[FONT=Papyrus][/FONT]
[FONT=Papyrus]Serás bienvenido :wave1:[/FONT]
[FONT=Papyrus] [/FONT]
[FONT=Papyrus] [/FONT]
[FONT=Papyrus] [/FONT]
[FONT=Papyrus] [/FONT]

Gracias por la información, realmente el apartamento al que voy es el Rincon de Lastres, esta en la cuesta del Barrigon

En cuanto al aparcamiento lo preguntaba por que he leido que es bastante complicado, tambien que existe un aparcamiento grande en la raxada y otro no recuerdo, ¿alguno de ellos esta relativamente cerca de los apartamentos?

Gracias de nuevo

El Rincón de Lastres es un apartamento perteneciente a los Apartamentos La Corrada y está en el mismo lugar que éstos. El aparcamiento de la Raxada te queda algo lejos y te proporciona incomodidad. En la fecha en que vienes tienes otras opciones donde aparcar: junto a la iglesia, bajando de la iglesia al casco histórico y al lado del muro de la antigua Casa Rectoral.
Así pues, puedes aparcar o parar en el aparcamiento del barrigón para sacar/meter equipaje en el coche y después llevar el coche a los lugares antes indicados si el aparcamiento del Barrigón estuviera lleno.
Saludos

Gracias didier.

Una pregunta mas, estoy buscando en el tomtom o en google maps la cuesta del barrigon, pero no la encuentro. Me puedes indicar por donde queda? Es en la curva donde la calle de San Jose cambia a calle del barrigón. Si alguien me pudiera pasar los datos gps se lo agradecería.

Un abarazo

Olvídate del Tomtom o de cualquier GPS una vez estés en Lastres, no vaya a se que termines en una caleya ( camino rural) o mareándote para arriba y abajo. El Barrigón está al lado del restaurante El Barrigón de Bertín, junto al puesto de información turística, al lado de la pescadería del pueblo junto a la estatua de una sardinera; todo ello en la única carretera que hay y que atraviesa el pueblo.