[align=center][/align]
[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Ñoras , ñores, lokeaykoy é lokeaykoy, los vecinos de Colunga han querido que así sea.[/FONT][/SIZE]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Que cada cual analice y saque sus conclusiones…[/SIZE][/FONT]
[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Pal Psoe… tou de p. m. (they are the champions), los números cantan.[/FONT][/SIZE]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿Daniel? Que coño le van a pedir cuentas si subió un concejal a pesar de la “no oposición” que hizo.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Uras-Pas, ¡Cueli compañerín! quedo sin palabras…la ecuación no me sale Uras+Pas= menos votos que el Uras solu.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Yvamos, lo de IU-Bloque por Asturies-Los Verdes, pa llorar, años y años [COLOR=red]tirados[/COLOR] pol costau…¿hay alguién ahi? ¿Sr.[COLOR=red]Tirador[/COLOR] (nunca mejor dichu) cual será el siguiente paso?.¿expulsiones acasu?[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Abro la reflexión. [/SIZE][/FONT]
antes que nada, felicitar al señor pando, y decirle que la gasolina empleada el 27 en llevar a gente a votar merecio la pena.
Yo creo que a Daniel si que hay que pedirle cuentas, yo creo que el perdio las elecciones, no que se las haya ganado el psoe, el las perdio, primero por hacer una criba importante y llenar el partido de gente joven e inexperta, que si, con mucha ilusion, pero gente que da poca confianza al pueblo, sobre todo siendo un electorado donde predomina la gente mayor, luego tambien como tu dices, por la no oposicion que hizo e incluso la no campaña electoral.
Por ultimo decir que lo de IU-etc, era un batacazo cantado, anda que no se veia venir esto, y no le hecho la culpa al señor Cortina, al que yo, al igual que la mayoria del concejo, apenas conocemos, como dices tu, años tirados pol costau…
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Huyuyuy! [/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Parez que no iba tan descaminau cuando a lo pijo hable de expulsiones como siguiente pasu.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Como no van a perder votos los de IU-Bloque por Asturias-Los Verdes y todos los que se quieran juntar a última hora , con el expectaculo que están dando…[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Solo exponer un razonamientu, que no por simple , bien podría ser el de multitud de potenciales votantes[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Amenaces de expulsiones si no se respeta el pactu con el Psoe en lo relativu a los Ayuntamientos (Cangas ,Boal) + mas sillones en el gobiernu (PORQUE CAPACIDAD PA INFLUENCIAR A LA HORA DE LLEVAR A CABU POLITIQUES PROGRESISTAS,perdonaime no se os ven) = ENTREGUISMO AL PSOE.[/SIZE][/FONT]
[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Y como decía un amigu miu, ¿pa que votar al sucedaneu pudiendo votar al genuinu.? [/FONT][/SIZE]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]A otru nivel de reflexión someto el como quedarán eses organizaciones “depurades” que sin duda sabrán cual mezquinamente “trabaja el Psoe” (acordemonos de lo “mucho” que valoró Rogelio el apoyu de IU Colunga para su investidura a lo largo de su mandato) y que seguro tienen sus compromisos con los vecinos.[/SIZE][/FONT]
[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Esta parez ser la “esquizofrenia” que afecta a una organización que “desde fuera” da la sensación que se vende por unes migayes , o se apunta a un bombardeo con tal de aferrase a la moqueta. [/FONT][/SIZE]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Amigo Hazas… sin acritud …pero …“cuando las barbas (y usted parece tener en abundancia) de su vecino…”[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Esto ye lokeaykoy.[/SIZE][/FONT]
alguién puede explicar esto?
Leo en el primer post que el número de habitantes con derecho a voto en Colunga (según fuentes de ministerio del interior) ye de 4022 ( 2679 votantes +1343 que no votaron).
Como siempre hemos escuchado que no llegabamos a los 4000, voy al INE y descubro que a fecha 1 de enero de 2006 el padron de Colunga ye de 3838 habitantes ( incluidos guajes que no pueden votar).
Lo dichu… alguién puede aclarar esto…
Que ye que no damos de baja a los muertos? o que en añu y mediu vinieron a empadronase no se, por lo menos 500 persones adultes? (pa compensar los que no pueden votar por edad)
Vaya casa de … de datos.
!AH! otra ye lo de presentar los datos de la menera que se presenten…
Rogelio recibió el 48,9% de apoyu de los que votaron, pero solo el 31,7% del total del censo …asi que si na mas que va a gobernar pa ellos… vamos aviados.
lokeaykoy
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Hala! Ya está , tou arreglau… los tres concejales “dicen que díscolos” de Cangas de Narcea expulsados…[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Via libre pa seguir negociando con el PSOE… y yo me pregunto ¿el què?[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Via libre pa seguir mamando del tetu… otra temporaina.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Estos “cirujanos” , que digo cirujanos, carniceros de ilusiones ¿valorarien siquiera que los apoyos (lease votos) que los auparon donde están , son en un 99.9% frutu de la labor diaria y callada de les persones que están ahora vendiendo por pura “coyuntura personal”.?[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿Será que todavia no se enteraron que mientras no se vea una labor a nivel local coherente , en la puta vida tendrán un resultau autonómicu positivu?.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Ye facil, que miren el número de votos a les candidatures locales y que comparen con el de votos autonómicos.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Si de esta se perdieron 10 o 20000. no importa…la culpa siempre ye de otros.[/SIZE][/FONT]
[SIZE=3][FONT=Times New Roman]No me cabreo mas… como dije … vía libre pa seguir maman… digo negociando. [/FONT][/SIZE]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Lokeaykoy ñores.[/SIZE][/FONT]
Lo que ye real son les persones que viven diariamente en el concejo, y lo hacen casi tou el añu.
No sé cuál ye la razón de que a los alcaldes les guste tantu tener los CENSOS muy INFLADOS. Creo que mantener esas falsedades no conducen a nada positivo. Si en un municipio el crecimiento vegetativo es de una relación negativa del 90% significa que dentro de unas décadas ese muncipio queda totalmente desértico. Y esto está pasando en Colunga.
Los pueblos CRECEN si asientan población; para ello hay que generar riqueza que tenga como objetivo consolidar empresas que no tengan ánimo de deslocalicación.
Pongamos por ejemplo Lastres. Pueblo que tiene una tendencia a desaparecer como pueblo pesquero. Pueblo que no va a tener más de 300 habitantes dentro de 25 años, a excepción de que se busquen otras alternativas para consolidar empleo. Les recuerdo que no vivimos (no virtualmente, sino en realidad) más de 700 personas. ¿Hacer 1000 viviendas en Lastres (pueblo dormitorio, pueblo segunda residencia) va a consolidar muchos puestos de trabajo? Echen números, 1000 viviendas por cuatro personas en cada una durante ¿150 días?, gastando en Lastres cada una de esas cuatro mil personas unos 12 € diarios, en conjunto no generan 50 puestos de trabajo.
Esas 1000 viviendas son, como mínimo, 1000 vehículos más. De esas 1000 viviendas, posiblemente el 10% querrá una lanchina para distraerse pescando xulies, cabres, calamares, etc.; esas 1000 viviendas traerán las costumbres de la mayoría: comprar en las grandes superficies, no asistir a los restaurantes (porque la hipoteca aprieta); más contaminación de ruidos; menos verde, más cemento.
La alternativa de pueblos, tipo Lastres, es conservarlos bellísimos, que sirvan para el relax y la máxima tranquilidad; dotándolos de muy buenos servicios hoteleros; sacarles mucho rendimiento al paisaje donde están enclavados; pero sobre todo que estén regentados por las personas que se asienten en el pueblo y los lleven en plan familiar o cooperativa todos los múltiples negocios que se pueden hacer. De esta segunda forma, con el 90% menos de cemento se pueden generar el triple de empleos. Yo así lo veo. Otros políticos que nos gobiernan lo ven a través de los ojos de los promotores inmobiliarios…
Un saludo, agradeciendo a “Lokeakoy” los post tan acertados que está poniendo, Hazas
Hazas, la exposición ye de lo mas seductora, pero permiteme recordate aquel chiste de Eugenio donde un paisano que habia caiu por un precipiciu y se habia quedau agarrau a un árbol, despues de apaeceise Dios y habelu invitau a que se soltara, porque unos angeles lu cogerien y lu dejarien en el suelu con la mayor suavidad del mundu, el paisano pregunta a voces,SI GRACIAS, ¿PERO HAY ALGUIÉN MÁS?