Ribadesella lidera el aumento del paro en la comarca durante el último mes de noviembre

El paro ha subido en el oriente de Asturias por tercer mes consecutivo. Noviembre se cerró con 2.634 vecinos en situación de desempleo. Son 131 mas que en octubre, con subidas en diez de los catorce municipios de la comarca. El que peor se ha comportado ha sido Ribadesella. El número de parados solo descendió en los concejos de Caravia, Colunga, Piloña y Ponga.

            Para la secretaria general de CCOO Oriente de Asturias, Humildad Gutiérrez, lo ocurrido en noviembre “era lo esperado, aunque esperábamos que con la campaña de navidad consiguiéramos remontar un poco las cifras, pero al recibir los datos nos hemos llevado un nuevo mazazo de realidad”.

            A pesar de esas cifras, el Oriente de Asturias suma a día de hoy trescientos parados menos que hace un año y dos mil parados menos que hace diez años. Humildad Gutiérrez entiende que esta caída se debe “a la aplicación de la reforma laboral, al aumento de fijos discontinuos y a la tasa de envejecimiento y de jubilación, mucho mas alta que la de la incorporación al mercado laboral”, explicó.

            Según los datos que maneja la secretaria comarcal de CCOO, en el mes de noviembre se realizaron 548 nuevos contratos laborales en el oriente, un 61% mas que en el mismo mes de 2021. Del total, 161 han sido contratos indefinidos y 387 temporales. “Pero es importante poner en relieve los 161 que hemos conseguido estabilizar en un empleo con un poco de calidad”, añadió Humildad Gutiérrez.


Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/05/12/2022/ribadesella-lidera-el-aumento-del-paro-en-la-comarca-durante-el-ultimo-mes-de-noviembre/

Este tema se cerró automáticamente después de 365 días. No se permiten nuevas respuestas.