Surf

Hola a todos, me llamo Jacobo y soy de Vigo.
En un par de semanas iré a pasar unos días a Asturias en compañía de mi familia. Hemos elegido Lastres como cuartel general, porque mi madre se quedó prendada del pueblo y de sus paisajes a través de la popular serie de T.V. que todos conocemos.
Mis preguntas son dos:

• la primera es recomendaciones para dormir, somos tres parejas (padre, madre, hermano, cuñada, novia y menda) y una adolescente, o sea, en total 7 personas, nos gustaría una casita rural dónde pudiesemos estar a nuestro aire, aunque lo que más necesitamos es algo que no sea caro y ya por pedir, que acepten perros (uno pequeñito).
    -la segunda es con respecto al mundo del Surfing, yo ya he estado en Asturias dos veces y he surfeado Rodiles y algún que otro Spot cercano a Gijón, mi pregunta es si hay sitios cercanos a Llastres con condiciones para el surf y con constancia de olas.

Gracias a todos por vuestras respuestas y como dicen por aquí “Galegos e Asturianos primos hermanos”

Hola primu

Puedes buscar en lacasonadelpiquero.blogspot.com y en el Google busca Penayu I , Penayu II, hotel eutimio ( que también tiene apartamentos ); también está el Hotel palacio de los Vallados y los apartamentos La Corrada. A ver si tienes suerte.
De toes maneres y pa tanta xente, como dicimos equí : en estos tiempos lo baratu yera verde y comiólo un burru.
Para surfear tienes Rodiles ( que ya conoces ) a 17 Km de Lastres y las playas de La Espasa y el arenal de Morís ( Caravia) a unos 8-10 Km, y la playa de Vega a unos 15-18 Km de Lastres.
Bienvenido a LLastres.