Se acaba la “Semana Santa” del 2006, y siempre con lo mismo: “Cuánta xente,manín”. “No hay un putu sitiu donde aparcar”. “Teníen que poner unos semáforos en la cuesta el muelle”. “Bla,bla,bla,bla…”
Lo verdaderamente cierto, es que el puerto de Lastres, cada vez más, está aumentando los privilegios hacia los más pudientes, hacia los negocios privados; restando calidad de vida y de servicios a los pescadores.
Últimas actuaciones por parte de la Administración: Cambio de lugar del "Brisas ". Se coloca de pantalla junto a una parte de los almacenes donde se trabaja en labores de pesca. Se deja campo libre a un negocio privado, y se destina un terreno importante para los usuarios del puerto deportivo: De ahí el cambio del “Brisas”, favoreciendo a los mismos y perjudicando a los de siempre…
Existe una señal en el puerto que prohibe el acceso al mismo, a excepción de los servicios imprescindibles. Pues bien, dicha señal es tapada con el fin de comunicar un mensaje contrario al que ella expresa: “Una Flecha en dirección al puerto con el texto PARKING”. Y yo me hago la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible que la Administración autorice lo que ella propiamente prohibe? Si prohibe en función de que puede haber un accidente o algo similar ¿Cómo, entonces, en época de más afluencia de gente se da campo libre al riesgo? Si en una zona de peligro autorizamos que pasen 10, el riesgo de que suceda algo es mucho menor que si autorizamos a que pasen 1000.
No veo mal que se aparque en el puerto, me parece bien, siempre que se haga de una manera ordenada, racional. Pero debemos tener muy presente que a “La Peña” hay que darle una solución de seguridad. ¿Cuántos millones costó el acceso al Carmen de Ribadesella? ¿Acaso para arreglar la “Peña del Muelle” necesitamos tener en Llastres un pariente muy directo con la princesa Lety?.
Será para justificar su poco saber hacer el que se empeñen en dejar la calle de San antonio libre de todo vehículo mal aparcado,:4cc2da12: (sobre todo los sábados y domingos a la hora de comer, la Policía municipal suele sacar unes fotos:38ca99c6: y a falta de parking..pon unes multes que exige menos trabajo y son unes perruques:4c9a287f:
Venga a disfrutar de Lastres, pintoresco pueblo ¿pesquero? de la costa Asturiana, sus hermosas vistas, sus ¿cuidadas? playas, su gastronomía… eso si, recuerde, venga siempre en bicicleta o nuestra policía municipal pasará a cobrarle El Postre*.
*postre-Impuesto municipal sufragado por ingenuos visitantes del concejo de Colunga destinado a la creación del ¿futuro? parking :qmeparto:
[FONT=Comic Sans MS]Na aqui la peña a lo suyo no os canseis,…ta ocurriendoseme que podiamos recalificar la peña y montar unos apartahoteles, joer eso si que seria primera linea de playa o mas bien de muelle:meparto: no me digais que no ye pa reise, pasen y haganse ricos!!!
los aparcamientos de lastres por favor? no si no los hay deja el coche ahi mismu, eso si igual te ponen una multa por no lu tener aparcao en los aparcamientos que no hay:cunaooooo:
que se me olvido antes lo de los coches por el muelle igual se solucionaba si el local en el que esta el restaurante se utilizara pa lo que en principio era. o no?
(elpenayu siempre metiendose con la cofradia)bla bla bla si en realidad a mi no me importa, no pienso vivir de la mar eso si los de la cofradia igual cobren de lo que pesca mio paaa
Nací en Llastres y hasta este último segundo, más del noventa y siete por ciento de mi vida la llevé a cabo en Llastres. Creo que tengo suficientes credenciales para decir que soy llastrín. Entonces pregunto ¿Qué culpa tengo yo de que Llastres esté tan mal y encima se me diga que es lo que me merezco?
Debiera explicarse un poco más eso tan manido de que "Tenemos lo que nos merecemos…?
en ese 97% de tu vida has hecho algo para que lastres no este tan mal? o la cosa biene de hace 4 dias para acá? y si se permite la entrada en el muelle, algo que tan peligroso te parece, que será mejor que no se pueda apacar, o que dentro de lo mal que esta todo, haya una pequeña alternativa aunque sea provisional… en los negocios que tu mencionas hay trabajando gente de lastres? oacaso no beneficia en nada al pueblo? o acaso lo mejor será dejarlo todo tan mal como está?
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Estimado Pienzu:[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Con solo leer la primera frase de tu última intervención, para mí te has públicamente “autodeslegitimado” para emitir comentario alguno serio sobre nuestro pueblo.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Me explico:[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿Cómo puede alguien - mínimamente informado- formular tal pregunta –precisamente- a Víctor Fernandea HAZAS *?[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Si este es el rigor de tu análisis, perdóname el que no continue con tu lectura.. Fráncamene, solo me conduciría a una inestimable perdida de tiempo. [/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Atentamente. Morpheus [/SIZE][/FONT]
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />[FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]*Te recomiendo investigues un poco sobre su trayectoria política y social, y con seguridad descubrirás una grata sorpresa.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT]