El alcalde de Colunga, José Ángel Toyos, ha salido al paso de las críticas recibidas en relación con el cierre de la senda costera que da acceso al yacimiento jurásico de La Griega. El regidor de Foro Asturias explicó que “si desde el Ayuntamiento de Colunga se ha dado permiso para cerrar la senda de La Griega ha sido únicamente por responsabilidad y precaución: si se está trabajando en la tala de árboles encima de la senda, es un peligro que pasen visitantes”.
Según trasladó el alcalde, “los trabajos que se están realizando no se pueden aplazar, porque al haber una concentración parcelaria fijada, la fecha tope para talar es el 31 de diciembre, y porque si llega el mal tiempo no se podrán realizar esos trabajos”. Toyos explicó que “hay montes en los que se tiene que trabajar en invierno y otros en verano, y por la cantidad de arcilla que hay en este monte, solo se puede trabajar ahora”.
El alcalde forista de Colunga anunció que “a partir de hoy, martes, la senda ya se reabre hasta las huellas de dinosaurio, cumpliendo así con nuestro compromiso de que en Colunga el turismo sea compatible con las actividades tradicionales, entre las que se incluye el aprovechamiento forestal.” Finalmente, desde el equipo de Gobierno de Colunga se quiso dejar claro que “a pesar de las dificultades que nos estamos encontrando, desde FORO Colunga seguiremos trabajando y defendiendo el interés de nuestro concejo”.
Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/02/07/2024/toyos-responde-a-las-criticas-y-abre-la-senda-costera-hasta-las-huellas-de-la-griega/