Toyos y Brea pactaron la investidura del nuevo alcalde de Colunga diez días antes de las elecciones

Lo venimos contando desde la misma noche electoral. El Ayuntamiento de Colunga cambiará de alcalde y de gobierno. El próximo 17 de junio pondrá punto final a veinte años de socialismo. Una coalición entre Foro Asturias y PP permitirá investir como nuevo alcalde a José Angel Toyos, el que fuera candidato de Ciudadanos en 2019. En aquella ocasión desaprovechó la oportunidad y se quedó en la oposición, esta vez apunta a la alcaldía como líder de Foro Colunga.

            El principio de acuerdo de investidura entre ambas formaciones viene de atrás, se selló de forma verbal y con un apretón de manos diez días antes de las elecciones. Así lo desveló Toyos este mediodía en la COPE: “Durante la campaña, andando casa por casa y pueblo por pueblo, vi que el resultado iba a ser muy parecido al de 2019, que no se esperaban mayorías absolutas, dándonos opciones de Gobierno. Así, diez días antes de las elecciones lo hable con Javier Brea e hicimos un acuerdo verbal para que el que mas votos sacase de los dos fuese el alcalde”, explicó.

Desde entonces, ya se han reunido en otras dos veces. El mismo domingo de las elecciones para felicitarse mutuamente y otra toma de contacto esta misma semana. Foro quiere “llegar a un acuerdo sí o sí, para aprovechar esta oportunidad” para sacar nuevos proyectos adelante. El mas inmediato en cuanto asuma la alcaldía será la puesta en marcha del primer Polígono Industrial en el concejo, “porque seguimos viendo como nuestros pequeños autónomos que necesitan crecer en su actividad económica, a día de hoy, después de los veinte años de gobierno socialista, se siguen marchando a ejercer su actividad a concejos limítrofes porque aquí no tenemos suelo industrial que ofrecerles”, lamentó.

            José Angel Toyos se define como una persona “muy colunguesa” que lleva muchos años colaborando con todo tipo de personas y eventos en el concejo. “Soy muy de Colunga y siempre cercano a los vecinos”. Fue presidente del CD Colunga y también estuvo muchos años en la Comisión de Fiestas, “ayudando en todo lo posible a los vecinos”. Aún así, el mérito de sus resultados electorales lo compartió con la gente que le acompañó en 2019 en Ciudadanos y ahora en Foro Colunga
Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/31/05/2023/toyos-y-brea-pactaron-la-investidura-del-nuevo-alcalde-de-colunga-diez-dias-antes-de-las-elecciones/