Tráfico de vehículos durante el veranu

Ahora que estamos a les puertes del veranu, estaría bien hacese una pregunta que ya vien siendo recurrente y en mi opinión, obligada: ¿cómo organizar todo el tráfico de vehículos que recibimos en los meses de veranu? (si ye que lo hay que organizar)

Habrá gente que crea que no tien solución, otros tendrán idees (realistas) que nos gustaría escuchar. En debate está abiertu.

En Llastres, mientras no nos metamos en la cabeza que la solución está en sacar los coches de donde se aparcan ahora, las cosas irán cada vez peor. Desde mi punto de vista, la mejor solución consiste en hacer dos aparcamientos. Uno en la Raxada, y otro en alguna de las fincas que hay en los prados junto a los PUENTES, saliendo hacia Colunga. En La Raxada caben más de 1000 coches. En la parte de abajo unos 400. Solución en verano: Dos autobuses o tres (en función de la demanda) Pasear es muy bueno para la salud… Por otra parte, decir que el autobús tendría un coste como en Gijón u Oviedo. En cuanto a los habitantes del Pueblo habría un coste muy bajo. Lo demás, repito, pues como en Oviedo o Gijón… Por otra parte los vecinos de Lastres no pagarían nada por aparcar sus vehículos. Los vecinos del concejo pagarían, por ejemplo : 50 céntimos. Esto es una manera de dar ideas. Ideas que pueden mejorar, con diferencia, a las que estoy dando yo. Lo importante es que debemos pensar en mejora la calidad de convivir y no hacerlo todo a lo loco y caprichosamente. No debemos olvidar que este concejo perdió más de un 90% de actividad en las dos fuentes principales: En la PESCA y en el mundo de la AGRICULTURA… El concejo de Colunga no hace muchos años tenía 400 pescadores; más de doscientas mujeres trabajando la CONSERVA y no estaba mal en la cuestión turística.
Por otra parte, decir que el concejo de Colunga, por mucho que se diga, ha perdido más del 50% de la población; esto en 50 años. De seguir así nos vamos al carajo. Un saludo del rompecojones V.F.H.

Buenes. Con cerrar el trafico al muelle cuando no haya aparcamientu, ya se ganaba bastante, ¿no?