Un noviembre lleno de actividades científicas en el MUJA para los más pequeños

Un noviembre lleno de actividades científicas en el MUJA para los más pequeños

La apertura de la muestra ‘Vidrio, presente y futuro circular’ este martes 1 de noviembre marca el inicio de las actividades que se desarrollarán el mes de noviembre en el Museo

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra la Semana de la Ciencia y la Tecnología con una gran exposición, talleres familiares e infantiles y visitas guiadas con el equipo científico.

El inicio de estas actividades la marcará la apertura de la muestra ‘Vidrio, presente y futuro circular’ que se celebra este martes 1 de noviembre, dentro del marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología; una efeméride aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la que se pretende resaltar las múltiples contribuciones de este noble elemento en el arte, la ciencia, el desarrollo de las comunicaciones e internet y en la vida cotidiana.

La exposición ‘Vidrio, presente y futuro circular’ permite descubrir cómo se fabrican y reciclan los envases de vidrio, un proceso que supone un magnífico ejemplo de economía circular, y otras cuestiones como el origen del vidrio, cuál es la diferencia entre vidrio y cristal o qué sí y qué no debemos tirar al contenedor verde.

Esta muestra ha sido elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Ecovidrio y la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio, con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Talleres familiares y una visita científica guiada

  • El 5 y 6 de noviembre: el público familiar podrá participar en el taller DinoBotes de vidrio, a las 12.30 horas, y podrán dar una segunda vida a estos recipientes.

  • El 12 y 13 de noviembre: los visitantes podrán conocer cómo se forman los cristales y las diferencias entre el cristal y el vidrio con la científica Quimi en ‘Los diamantes’ del MUJA, a las 12.30 horas.

  • El 19, 20, 26 y 27 de noviembre: el público infantil de entre 6 y 12 años podrá descubrir ‘Cómo llegar a ser inventor o inventora’, a las 12.30 horas. Cada semana habrá una actividad diferente vinculada a las nuevas tecnologías sobre mecánica, robótica, ciencia y programación.

  • El 12 y 19 de noviembre: Laura Piñuela, del equipo científico del MUJA, guiará una visita especial por el Museo para público a partir de 12 años, a las 16.30 horas.

La exposición temporal, con entrada gratuita, se puede visitar en noviembre de miércoles a domingo y permanecerá cerrada los días con taller didáctico en el espacio.

La entrada para los talleres, con plazas limitadas, se puede adquirir con antelación a través de la web museojurasicoasturias.com, donde se pueden consultar los detalles de las actividades. Para DinoBotes de vidrio ya se han completado las plazas.