Un rescate muy especial: devuelven al mar un delfín varado en la playa de Lastres

Un rescate muy especial: devuelven al mar un delfín varado en la playa de Lastres

Vecinos y visitantes de Lastres fueron testigos este domingo de un acontecimiento inusual, un delfín fue avistado nadando cerca de la playa durante toda la mañana, hasta que finalmente varó en la orilla al rededor de las cinco de la tarde.

Inmediatamente, los presentes llamaron al servicio de emergencias 112 para recibir indicaciones acerca del proceder ante esta situación. En un acto de solidaridad, un grupo compuesto por cuatro personas que se encontraban cerca en ese momento no dudaron en meterse en el agua para salvar la vida del cetáceo, colaborando para devolverlo al mar.

El delfín en cuestión era de pequeño tamaño, tal y como describieron algunas de las personas anónimas que participaron en el rescate. La rápida intervención de estos voluntarios pudo salvar la vida al delfín antes de que llegaran los agentes de Medio Rural. Su presencia en la playa puede haberse debido a que el mamífero se desorientara de un grupo más grande o quizás, se hubiera apartado del mismo por alguna otra razón.

1 Like