Una Asociación de TODOS para TODOS...

[COLOR=#141823][FONT=helvetica]¡Hola! Voy a escribir a título personal.[/FONT][/COLOR][COLOR=#141823][FONT=helvetica]Digo esto porque no quiero que se piense que es cosa del grupo de gestión de la Asociación. Lo advierto por si alguien se pueda sentir molesto.
Lastres tiene, en potencia, capacidad de poder pertenecer a una Sociedad de Festejos que sea del gusto de la mayoría. Es más, el potencial que yo creo puede tener Llastres, es el total de los vecinos que residen a diario todo el año, más los vinculados por lazos familiares que aman al pueblo; así como a aquellas otras personas, que aunque no tengan vínculos familiares, sí tienen un gran cariño al Pueblo y desean ser partícipes de dicha Asociación. Pues bien, este potencial yo lo estimo en unas 900 personas: 630 vecinos durante todo el año; unos 170 vinculados, y unos 100 de los que aman a Llastres (aunque no estén vinculados por lazos familiares).
A día de hoy se han inscrito: 275 personas. Sé que subirá la inscripción en el mes de diciembre y parte de enero; aunque puede que no sea en gran cantidad, ¡ojalá me equivoque rotundamente!
Creo que debiera buscarse un método más práctico para saber a ciencia cierta cuántas personas tienen deseos y voluntad de querer forma parte de la Asociación de Festejos de Llastres. Un método debiera ser, por ejemplo, que aquellos que tengan interés cubrieran una ficha de socio, con una nota al margen donde pusieran: “Quiero ser socio, pero me gustaría poder abonar la cuota de otro modo distinto: Por ejemplo, durante cinco meses, abonando 10 euros cada mes. Posiblemente sea más cómodo.”
La cuestión de saber si se quiere ser socio, está en función de saber los recursos que se van a tener para así elaborar un proyecto de fiestas en función de los recursos que se tienen.
Hacer unas fiestas que contenten a todos, es obvio que es imposible; pero también no debemos de olvidarnos de lo práctico que puede ser el que tengamos una Asociación elegida su dirección por todo el pueblo, y que éste, el Pueblo, tenga información exhaustiva, clara y transparente de cada actuación, así como de poder auditar lo que se hace.
Las cosas son más fáciles de lograr si Todos mostramos interés en hacerlas lo mejor posible; pero para ello, a fuerza de ser objetivos, debemos de estar de acuerdo que sin recursos y colaboración es imposible superarse. Llastres no es el Llastres de los años noventa; somos un pueblo más envejecido, con menos población y menos recursos, pero eso no impide que podamos hacer unas fiestas dignas ENTRE TODOS.

[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#141823][FONT=helvetica][COLOR=#9197A3][COLOR=#898F9C][align=right][/align]
4

[/COLOR]

[/COLOR]
[/FONT][/COLOR]