¿Vamos a tener LIBERADOS en el Ayuntamiento?

[align=center][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Estamos a dos meses de las elecciones regionales y municipales[/SIZE][/FONT][/align]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Más del noventa por ciento de la ciudadanía con derecho a voto no ha recibido ninguna información sobre qué política se ha ejercido durante estos últimos cuatro años; y mucho menos se le ha consultado sobre la confección del programa que se nos ha de presentar para estas elecciones del 22 de mayo de 2011.[/SIZE][/FONT]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Tengo ganas de saber si habrá liberados en el próximo ejercicio en el municipio de Colunga. Creo que debe ir muy bien explicado en el programa. [/SIZE][/FONT]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Voy a exponer en este escrito lo que yo opino con respecto a lo de ejercer la política municipal en concejos pequeños como éste en concepto de liberados.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][/SIZE][/FONT]
[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Partiendo del principio de que la POLÍTICA se ha de ejercer VO-CA-CIO-NAL-MEN-TE y no PROFESIONALMENTE, ya que no hay infraestructura educativa que imparta títulos académicos para ejercer, por medio de un contrato empresarial, de Presidente, Ministro, Alcalde, etc. Lógicamente, se desprende de esto que la política es una función que se desempeña por voluntad propia, sentimiento social, altruismo, entrega y compromiso para procurar una sociedad más justa, más libre, más democrática, más transparente y más solidaria. [/SIZE][/FONT]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]¿Cuál es la razón de que se asuma como normal vivir del ejercicio político durante muchísimos años, recibiendo un gran sueldo mensual, más pagas extraordinarias, cotizando la Administración Pública, en concepto de Seguridad Social, una cantidad muy importante con el fin de tener una óptima pensión que colabore a vivir una jubilación muy desahogada económicamente, mientras que muchos ciudadanos, que son los que han de soportar los impuestos con los que se abonen esos sueldos, no llegan ni a la cuarta parte, en sus jubilaciones, de la que percibirán en un futuro sus representantes?[/SIZE][/FONT]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Soy consciente de que desempeñar funciones políticas en algunas Instituciones requiere, lógicamente, una dedicación exclusiva. No obstante, creo que sí habría que hacer un gran debate y análisis sobre en qué circunstancias son necesarios los cargos con titularidad de liberado. También sería muy interesante que se tuviera un seguimiento de fiscalización sobre el desempeño de esa función para saber si es verdaderamente eficaz y necesario.[/SIZE][/FONT]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Lo que me parece un derroche y una inmoralidad es que Ayuntamientos pequeños como el de Colunga tengan liberados, pues se puede hacer una buena política democrática y transparente perfectísimamente, sólo es necesario un mínimo de inteligencia y un poco de voluntad, pero sobre todo un concepto muy alto sobre lo que debe ser un ejercicio político envuelto en una Ética profunda.[/SIZE][/FONT]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Atentamente[/SIZE][/FONT]
[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Víctor Fdez. Hazas[/SIZE][/FONT]