Viviendas vacacionales en el concejo

Buenas tardes, ¿tiene el alcalde alguna opinión sobre las viviendas vacacionales en el concejo? La anterior alcaldesa tenía la idea de fijar población Colunga contará con 25 nuevas viviendas públicas en alquiler para fijar población, pero con el auge de esta forma de negocios parece que es imposible acceder a una vivienda para vivir todo el año.

2 Me gusta

Hoy sale ésto en la prensa:

1 me gusta

Estoy al corriente de Gijón, pero de Colunga no tengo ninguna información. Sí escuché que se están comprando y rehabilitando viviendas para ponerlas en alquiler. También escuché que los precios por noche animan a ello.

Un problema brutal que aún estamos a tiempo de atajar, tenemos que lograr un acotamiento porcentual de viviendas disponibles para el uso turístico y lo necesitamos ya si queremos poder fijar población en los pueblos (lo de la oportunidad de trabajo es otro tema aparte pero que también va en la misma ecuación). Lastres apenas tiene ya posibilidades de alquiler de larga duración (de comprar ni hablo) y si estamos librando de que haya algún alquiler es porque la temporada de verano en el cantábrico sigue siendo “corta” y por tanto no tan rentable. Antes de que ésto de la vuelta merecemos tener unos límites que antepongan el crecimiento de pueblo al enriquecimiento de unos pocos.

3 Me gusta

En Colunga tienen por costumbre preocuparse por las cosas cuando ya es tarde, no soy nada optimista con este tema.