[FONT=Arial][COLOR=#990000]EN PLENA OBRA DE AMPLIACIÓN<?xml:namespace prefix = o ns = “urn:schemas-microsoft-com:office:office” /><o:p></o:p>[/COLOR][/FONT]
[FONT=Arial][COLOR=#003366][SIZE=7]Desaparecen más de 500 toneladas de hierro y acero en El Musel[/SIZE][/COLOR][SIZE=7][COLOR=#003366] <o:p></o:p>[/COLOR][/SIZE][/FONT]
[COLOR=#003366][FONT=Arial]Efectivos policiales se han personado hoy en las instalaciones portuarias para recabar pruebas para la investigación; el material sustraído está valorado en 500.000 euros<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#194775][FONT=Arial]29.07.08 - [/FONT][/COLOR][COLOR=#990000][FONT=Arial]21:21[/FONT][/COLOR][COLOR=#194775][FONT=Arial] - <o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#194775][FONT=Arial]EUROPA PRESS | GIJÓN<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
<o:p>[FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT]</o:p>
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Esto ,que publica el diario El Comercio, con ser cuanto menos sorprendente, podría pasar como una chorizada mas made in Spain.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Lo que me acojona, es que profundizando en los comentarios anexos , encontré el siguiente de un tal Carlos.[/SIZE][/FONT]
[COLOR=red][FONT=Arial][SIZE=3]carlos<o:p></o:p>[/SIZE][/FONT][/COLOR]
[COLOR=red][FONT=Arial]Algún encargadete, que anteriormente fué alcalde con el PP[/FONT][/COLOR][COLOR=#6d6d6d][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][COLOR=red][FONT=Arial]en algún municipio de costa de asturias fué el culpable. Ya vereis¡<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#6d6d6d][FONT=Arial]<o:p> </o:p>[/FONT][/COLOR]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Obviamente las investigaciones y los jueces (espero) pondrán a cada uno en su lugar, pero acusaciones veladas como estas me parecen, de entrada, cobardes y totalmente extemporaneas.[/SIZE][/FONT]
[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Lokaykoy Losantos. <o:p></o:p>[/FONT][/SIZE]
[quote=lokeaykoy][FONT=Arial][COLOR=#990000]EN PLENA OBRA DE AMPLIACIÓN<?xml:namespace prefix = o ns = “urn:schemas-microsoft-com:office:office” /><o:p></o:p>[/COLOR][/FONT]
[FONT=Arial][COLOR=#003366][SIZE=7]Desaparecen más de 500 toneladas de hierro y acero en El Musel[/SIZE][/COLOR][SIZE=7][COLOR=#003366] <o:p></o:p>[/COLOR][/SIZE][/FONT]
[COLOR=#003366][FONT=Arial]Efectivos policiales se han personado hoy en las instalaciones portuarias para recabar pruebas para la investigación; el material sustraído está valorado en 500.000 euros<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#194775][FONT=Arial]29.07.08 - [/FONT][/COLOR][COLOR=#990000][FONT=Arial]21:21[/FONT][/COLOR][COLOR=#194775][FONT=Arial] - <o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#194775][FONT=Arial]EUROPA PRESS | GIJÓN<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
<o:p></o:p>
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Esto ,que publica el diario El Comercio, con ser cuanto menos sorprendente, podría pasar como una chorizada mas made in Spain.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Lo que me acojona, es que profundizando en los comentarios anexos , encontré el siguiente de un tal Carlos.[/SIZE][/FONT]
[COLOR=red][FONT=Arial][SIZE=3]carlos<o:p></o:p>[/SIZE][/FONT][/COLOR]
[COLOR=red][FONT=Arial]Algún encargadete, que anteriormente fué alcalde con el PP[/FONT][/COLOR][COLOR=red][FONT=Arial]en algún municipio de costa de asturias fué el culpable. Ya vereis¡<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#6d6d6d][FONT=Arial]<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Obviamente las investigaciones y los jueces (espero) pondrán a cada uno en su lugar, pero acusaciones veladas como estas me parecen, de entrada, cobardes y totalmente extemporaneas.[/SIZE][/FONT]
[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Lokaykoy Losantos. <o:p></o:p>[/FONT][/SIZE][/quote]
Es verídica la noticia,tengo conocimiento de los hechos desde la pasada semana,los autores de la presunta estafa son dos encargados, uno de Avilés y otro que ocupó cargos de responsabilidad en la administración en la zona oriental de Asturias,en la actualidad están despedidos del trabajo,asimismo se encuentran implicados dos conocidos chatarreros asturianos.
Jorge Montoto Roza
[FONT=Times New Roman]Jorge, lo de que la noticia es verídica (que dice verdad o que la incluye) depende de a que parte de la misma te estés refiriendo.<?xml:namespace prefix = o ns = “urn:schemas-microsoft-com:office:office” /><o:p></o:p>[/FONT]
<o:p>[FONT=Times New Roman] [/FONT]</o:p>
[FONT=Times New Roman]Afirmar (así lo escribes) , [COLOR=red]que los autores de la presunta estafa son dos encargados[/COLOR]…, me parece un poco atrevido, ( para eso están los jueces)….mejor decir , por ahora, “los presuntos autores”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=Times New Roman]¡Ojo! que seguramente tengas toda la razón , pero ¿porqué no respetar la presunción de inocencia no solo de quien en todos estamos pensando, si no de los otros “implicados”? <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Lokeaykoy Losantos <o:p></o:p>[/FONT]
BUENES!
Sr. LOSANTOS ,seguro que JORGE respata la presunción de inocencia,en este caso y en otros muchos.No confundamos al personal y no nos la cojamos tantu con papel de fumar pa unes coses y pa otres con guantes de espartu.
ta luego.
[quote=lokeaykoy][FONT=Times New Roman]Jorge, lo de que la noticia es verídica (que dice verdad o que la incluye) depende de a que parte de la misma te estés refiriendo.<?xml:namespace prefix = o ns = “urn:schemas-microsoft-com:office:office” /><o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Afirmar (así lo escribes) , [COLOR=red]que los autores de la presunta estafa son dos encargados[/COLOR]…, me parece un poco atrevido, ( para eso están los jueces)….mejor decir , por ahora, “los presuntos autores”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=Times New Roman]¡Ojo! que seguramente tengas toda la razón , pero ¿porqué no respetar la presunción de inocencia no solo de quien en todos estamos pensando, si no de los otros “implicados”? <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Lokeaykoy Losantos <o:p></o:p>[/FONT][/quote]
Creo que la presunción de inocencia está respetada,el cargo que ocupaban quienes inicialmente se encuentran imputados no debe ser relevante,por razones obvias y en aras a la mencionada presunción no detallo los nombres tanto de los trabajadores despedidos y YA IMPUTADOS con indicios racionales suficientes ni el nombre de las dos empresas tambien imputadas
P/D. Tan solo como ampliación a mi respuesta decir que al día de hoy no existe declaración de Secreto del Sumario por lo tanto tampoco se cometería acción ilegal por mencionar a los presuntos inculpados.
[FONT=Times New Roman]El objetivo de mi comentario inicial ,no era el de perderse en “terminologías legales”, que si que pueden “confundir al personal”. Que si imputado, que si hay o no indicios racionales, que si presunto (por cierto, jamón en portugués) que si, que si … ¡quesito!. <?xml:namespace prefix = o ns = “urn:schemas-microsoft-com:office:office” /><o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Lo único que quería evidenciar, es lo mucho que nos encanta poner el “dedón acusador” y de forma “no tan velada “sobre nuestros allegados ,( o dicho de otra manera, “hacer leña del árbol caído”) pues es obvio que cualquier persona vinculada a la zona , con las “informaciones “ aparecidas , pone nombre y apellidos con una probabilidad de acierto del 99.99%.Además, ¡que coño!, si no se tratase de quien suponemos se trata , no le hubiésemos dedicado ni una línea al asunto.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Queda claro que no es cuestión a de “agarrársela con papel de fumar ” o de “confundir al personal” , se trata , tan solo , de ser “prudentes” o ¿no nos acordamos en que quedó el “fusilamiento político de D.Daniel Gancedo”?, (muy rentable para alguna fuerza política local por cierto).<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Aunque a veces no lo parezca, y según para quien, nos encontramos, al menos, teóricamente, en un estado de derecho; y para jueces estrella, ya tenemos a Garzón, Grande Marlasca etc. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Pd : Sr.Barcena, por aclarar, mi apellido no es Losantos, por error, en algúna intervención se me olvidó la coma entre el nombre y la expresión “Losantos”.:nono: <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=Times New Roman]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Lokeaykoy , ñores.<o:p></o:p>[/FONT]
Buenes!
Sr. LAKEAYKOY, usted inserto la primera noticia del asunto que nos ocupa,sus intenciones con certeza solo las sabe usted.
El LOSANTOS lo añade usted a su primer nombre en dos de los comentarios,yo no me lo invente.
ta luego
[COLOR=#003969][FONT=Georgia]Una chatarrería de Gijón y otra de Siero compraron la ferralla robada en El Musel [/FONT][/COLOR][COLOR=black][FONT=Tahoma]<?xml:namespace prefix = o ns = “urn:schemas-microsoft-com:office:office” /><o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=blue][FONT=Tahoma]l Uno de los supuestos autores del robo fue alcalde del PP en Colunga l Parte del hierro fue pagado en mano a la entrada del puerto y sin factura[/FONT][/COLOR][COLOR=blue][FONT=Tahoma]<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=blue][FONT=Tahoma][COLOR=blue]<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black]<o:p></o:p>[/COLOR]
[align=right][COLOR=black][FONT=Tahoma]<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR][/align]
[COLOR=#003969][FONT=Tahoma]<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=blue][FONT=Tahoma]M. CASTRO [/FONT][/COLOR]
[FONT=Tahoma][COLOR=blue]. Dos jefes de turno de la Unión Temporal de Empresas (UTE), que ejecuta la obra, ya han perdido sus trabajos. Otros tres trabajadores pueden ser también sancionados. La investigación policial determinará el grado de implicación de los cinco, indicaron ayer fuentes portuarias<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT]
[FONT=Tahoma][COLOR=blue]Uno de los supuestos autores del robo es J. M. G., que fue alcalde de Colunga por el PP entre 1995 y 1999. Abogado de profesión, J. M. G. era uno de los jefes de turno de la UTE en la obra. El mismo cargo tenía J. M., que también se ha quedado en la calle tras descubrirse los hechos. Según la Autoridad Portuaria, ambos mandos fueron despedidos. Otras fuentes afirman que al menos uno de ellos presentó la baja voluntaria después de que ambos, supuestamente, hubieran reconocido ante sus superiores la sustracción de una parte del material que echa en falta la empresa que ejecuta la obra de El Musel. <o:p></o:p>[/COLOR][/FONT]
[COLOR=blue][FONT=Tahoma]<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=blue][FONT=Tahoma]…” Los trabajadores que cargaban los camiones, que pertenecen a la subcontrata que realiza los trabajos con la ferralla, se defienden argumentando que recibían órdenes de los dos mandos supuestamente implicados en los hechos. [/FONT][/COLOR]
[FONT=Tahoma][COLOR=blue]La investigación policial para esclarecer completamente los hechos aún está en marcha. en la investigación, que está muy avanzada», informa Inés MONTES.<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT]
[COLOR=blue][FONT=Tahoma]<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=blue][FONT=Tahoma]La Comisaría de Gijón confirmó el pasado martes la presentación de la denuncia y la apertura de la investigación por el robo. Ese mismo día la Autoridad Portuaria indicó que el material «fue sustraído por dos encargados de la UTE Dique Torres, ya identificados y despedidos».<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Tahoma]<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Tahoma]Esto es una reflexión ,sobre como se puede transmitir una información*; por una parte el periodista , dando todo lujo de detalles (iniciales , e incluso curriculum politicos) mantiene la “prudencia” y respeta la presunción de inocencia de los implicados, mientras que por otra, la Autoridad Portuaria “ juzga y sentencia, condenatoriamente" a los mismos. <o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[LIST]
[*][FONT=Times New Roman][SIZE=3]os remito al articulo íntegro publicado en la Nueva España y firmado por M.Castro.[/SIZE][/FONT][/LIST]<o:p></o:p>
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Lokeaykoy, ñores.[/SIZE][/FONT]
El Musel, cinco años de obra. 1000 obreros trabajando. Sueldo medio [SIZE=5]700.000 ptas al mes,[/SIZE] dan : [SIZE=5]42.000 millones de pesetas[/SIZE]. Este es el coste mayor. Hasta llegar a los 150.000… Les piedres, el hormigón, la chatarra, los planos, el transportalo, vamos a ponerlo en otros [SIZE=5]42,000 millones de pesetes. Total: 84.000 millones de pesetes.[/SIZE]
[SIZE=5]Hasta 150.000 millones falta ¡Un cojón![/SIZE]
[SIZE=3]No qusiera que me distrajeran con algo que se está dando muy a menudo, desgraciadamente, en esta sociedad corrupta. Digo esto porque el mal está muy por encima de estas actitudes, por supuesto criticables, individuales que a menudo se suelen dar.[/SIZE]
[SIZE=3]Yo sigo criticando a este puto sistema capitalista. A los grandes magnates de las finanzas (que muchas veces adoramos…) , y por supuesto a aquel que roba lo público y lo privado. Pero sigo creyendo que existen grandes diferencias y distintos rangos. Yo sé de muchísima gente que está comiendo miles de millones de pesetas a los obreros que trabajan en sus empresas. ¡Pero nunca salen en los periódicos![/SIZE]
[SIZE=3]No quiero que me distraigan con delincuencias “superficiales” para que no me cale a ver lo que está debajo de la punta del iceberg. Abajo hay mucho calado y mucha mierda pero la cagan los perfumados en buenos despachos.[/SIZE]
[SIZE=3]No nos olvidemos de los pelotazos que muchos hacen para beneficiarse enormemente: simplemente recalificando sin más ni más. Estoy hablando de miles de millones de[/SIZE]
[SIZE=3]No estamos viviendo en una sociedad idílica. Hay unos valores muy introducidos en los genes que son muy mediocres y como somos bastante débiles y muy proclives a emular al vecino para ver cuál de los dos tiene más, pues es muy fácil caer en ciertas tentaciones que se nos brindan con cierta facilidad.[/SIZE]
[SIZE=3]Un saludo de Hazas[/SIZE]
¡BUENES !
[SIZE=6]¿ y … ?[/SIZE]
[SIZE=6][/SIZE]
TA LUEGO.
[quote=Hazas]El Musel, cinco años de obra. 1000 obreros trabajando. Sueldo medio [SIZE=5]700.000 ptas al mes,[/SIZE] dan : [SIZE=5]42.000 millones de pesetas[/SIZE]. Este es el coste mayor. Hasta llegar a los 150.000… Les piedres, el hormigón, la chatarra, los planos, el transportalo, vamos a ponerlo en otros [SIZE=5]42,000 millones de pesetes. Total: 84.000 millones de pesetes.[/SIZE]
[SIZE=5]Hasta 150.000 millones falta ¡Un cojón![/SIZE]
[SIZE=3]No qusiera que me distrajeran con algo que se está dando muy a menudo, desgraciadamente, en esta sociedad corrupta. Digo esto porque el mal está muy por encima de estas actitudes, por supuesto criticables, individuales que a menudo se suelen dar.[/SIZE]
[SIZE=3]Yo sigo criticando a este puto sistema capitalista. A los grandes magnates de las finanzas (que muchas veces adoramos…) , y por supuesto a aquel que roba lo público y lo privado. Pero sigo creyendo que existen grandes diferencias y distintos rangos. Yo sé de muchísima gente que está comiendo miles de millones de pesetas a los obreros que trabajan en sus empresas. ¡Pero nunca salen en los periódicos![/SIZE]
[SIZE=3]No quiero que me distraigan con delincuencias “superficiales” para que no me cale a ver lo que está debajo de la punta del iceberg. Abajo hay mucho calado y mucha mierda pero la cagan los perfumados en buenos despachos.[/SIZE]
[SIZE=3]No nos olvidemos de los pelotazos que muchos hacen para beneficiarse enormemente: simplemente recalificando sin más ni más. Estoy hablando de miles de millones de[/SIZE]
[SIZE=3]No estamos viviendo en una sociedad idílica. Hay unos valores muy introducidos en los genes que son muy mediocres y como somos bastante débiles y muy proclives a emular al vecino para ver cuál de los dos tiene más, pues es muy fácil caer en ciertas tentaciones que se nos brindan con cierta facilidad.[/SIZE]
[SIZE=3]Un saludo de Hazas[/SIZE][/quote]
Simplemente me quedo alucinado,la ignorancia o falta de conocimientos es demasiado atrevida. Presupongo que este razonamiento no se ha realizado desde la mala fe.
Saludos
Jorge Montoto Roza
¡Gracias por recordarme lo que yo ya sé hace muchos años!
Para dejar de ser IGNORANTE Y DESINFORMADO, además de ATREVIDO, sólo te sugiero que, además de piropearme (cosa que te agradezco) te dignes en exponer alguna razón, argumento, dato u opnión sólida que me sirva para salir de esta ofuscación. Debe ser que yo me informo a través de los CHISMES DE PUEBLU, mientras que tú lo haces en los mejores foros donde sólo participan rectores de UNIVERSIDAD. Ventajas de vivir en Madrid y desventajas de vivir cerca del Escanu.
No sigas alucinando, porque hay quien luego se cree que está alunizando.
Un saludo afectuoso de Hazas
de quien hablais? parece que las pistas son:…de que color era el caballo blanco de santiago? y si ye mentira? luego quien vuelve a pegar los trozos rotos? solo os falta decir donde vive y quien eran sus padres y la foto si puede ser actual mejor. leerá esto el susodicho. Hace años escuché decir en lastres que como te dijeran un “levantu” quedabas sentenciado pa siempre.
Buenes!
Equi lo únicu que se levento fueron tonelades de redondos de acero.Del señor al que nos referimos ,todos sabemos que no es culpable hasta que un juez lo diga, pero si es sospechoso,ya que los resultados de las investigaciones policiales asi lo determinan y creo que eso es de lo que hablamos todos.
En cuanto a considerar a los apropiadores de lo ajeno de victimas del sistema capitalista, me parece una reflexión muy pobre.¿Cuanta gente se cria en el mismo ambiente que cantidad de delincuetes y no matan una mosca en su vida?
ta luego.
[COLOR=black][FONT=Verdana]“Yo sigo criticando[/FONT][/COLOR][SIZE=3][COLOR=black][FONT=Verdana] a este puto sistema capitalista[/FONT][/COLOR][COLOR=black][FONT=Verdana]. A los grandes magnates de las finanzas (que muchas veces adoramos…), y por supuesto [/FONT][/COLOR][/SIZE][COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=5]a aquel que roba lo público y lo privado.[/SIZE][/FONT][/COLOR][COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3] Pero sigo creyendo que existen grandes diferencias y distintos rangos. Yo sé de muchísima gente que está comiendo miles de millones de pesetas a los obreros que trabajan en sus empresas. ¡Pero nunca salen en los periódicos![/SIZE][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3]No quiero que me distraigan con delincuencias “superficiales” para que no me cale a ver lo que está debajo de la punta del iceberg. Abajo hay mucho calado y mucha mierda pero la cagan los perfumados en buenos despachos.”<?xml:namespace prefix = o ns = “urn:schemas-microsoft-com:office:office” /><o:p></o:p>[/SIZE][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3]Creo que la reflexión está clarísima. Porque el sistema capitalista ha dado, da y dará (si lo dejamos) muestras suficientes de su escala de valores, (la cual yo considero pésima) En ningún momento estoy diciendo que sea uno víctima (entendido esto como algo justificable para no ser condenado por delinquir) del sistema. Pero sí se es proclive a actuar “capitalistamente” si consideras a este sistema como bueno y positivo.<o:p></o:p>[/SIZE][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3]Existen infinidad de tratados sobre este sistema dominante hoy en el mundo donde se llega a conclusiones de considerarlo perverso para la HUMANIDAD. Sé que son tesis marxistas, de ahí que yo lo acepte con facilidad. Aunque también sé que hay otras tesis contrarias que defienden el sistema que yo vitupero mientras que los que lo propugnan, sin embargo vituperan al que yo defiendo. La clásica dialéctica humana de los contrarios: maneras de ver y entender la vida.<o:p></o:p>[/SIZE][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3]“No estamos viviendo en una sociedad idílica. Hay unos valores muy introducidos en los genes que son muy mediocres y como somos [/SIZE][/FONT][/COLOR][COLOR=black][FONT=Verdana]bastante débiles y muy proclives a emular al vecino para ver cuál de los dos tiene más, pues es muy fácil caer en ciertas tentaciones que se nos brindan con cierta facilidad.”[/FONT][/COLOR][COLOR=black][FONT=Verdana]<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]Si uno entra en el juego del sistema, ¿no está aceptando ya en “asumir ciertas circunstancias” que en otra escala de valores de otro sistema alternativo sería imposible aceptar? ¿No entramos muchas veces en grandes contradicciones a la hora de actuar, y sin embargo “hacemos ese trabajo sucio”?<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]¿No permanecemos inmóviles ante INJUSTICIAS que son insoportables?<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]Felipe, espero que la lectura de este nuevo escrito sirva para que se entienda mejor mi postura. Como emisor del mensaje creo no haber exculpado a nadie, ni decir que es víctima del Sistema Capitalista. Creo que queda muy evidente que uno si asume el Sistema, y encima lo propugna creo que tiene todas las de ganar para ser proclive a las propuestas que le hace…Lo que sí quise resaltar, es que hay fabricantes de la peor delincuencia con capacidad suficiente para tener mediadores que los vendan como benefactores y paradigmas sociales. Por eso manifesté lo de: “No quiero que me distraigan…”<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]Un saludo afectuoso de Hazas [/FONT][/COLOR]<o:p></o:p>
Martín Seco escribe:
"Reunión de pastores…;un artículo de Juan Francisco Martín Seco
InSurGente,.- “Si algo se evidencia en esta crisis es que su origen no se encuentra en los salarios ni en la rigidez del mercado laboral ni en el déficit público. Las recetas de los llamados expertos están, por tanto, fuera de todo lugar. Ellos, como papagayos, repiten lo que acostumbran a decir tanto en tiempos de auge como de crisis, repiten lo que conviene a sus señoritos. No ofrecen recetas para salir de la crisis, sino para engordar aún más los beneficios de las empresas y del capital. Como afirmaba en otro artículo, arriman el ascua a su sardina”.
Estrella Digital/ inSurGente.-
Afirman que cuando no se quiere o no se sabe solucionar un problema se suele crear una comisión ad hoc. El Gobierno anda desorientado con la crisis y por eso ha convocado una reunión de expertos. El diccionario de la Real Academia debería definir al experto económico como aquel economista que trabaja en el servicio de estudios de una multinacional o de una entidad financiera o de una asociación empresarial o de alguna fundación dependiente de las anteriores. Sólo son expertos aquellos que están al servicio de las fuerzas económicas, son éstas las que otorgan patente y diploma.
Efectivamente, el Gobierno —más bien diríamos la Oficina Económica del presidente, ya que no creo que a Solbes le haya hecho mucha gracia la idea— convocó para el pasado día 24 a economistas de la Asociación Española de Banca, del BBVA, del Santander, de Repsol, de La Caixa, de Caja Madrid, del Instituto de Estudios Económicos (CEOE), etc. Como se ve, todos ellos representan los intereses de las clases bajas y medias.
A pesar de que la convocatoria de tan magna reunión se anunció días antes a bombo y platillo, casi nada ha trascendido de lo tratado después de su celebración. Quizás por desavenencias dentro del propio Gobierno. En cualquier caso, no es difícil adivinar su discurso y sus recetas. Flexibilizar el mercado laboral, abaratar el despido, moderación salarial, bajada de impuestos, reducción del gasto público, tal vez alguno apuntara la sustitución de cotizaciones sociales por el incremento de tipos del IVA y, según el sector de procedencia, defenderían o no ayudas públicas a las empresas en crisis. Es muy posible que los de la banca aboguen por que el Gobierno garantice la liquidez avalando, a través del ICO, los préstamos exteriores de las entidades financieras.
El Gobierno está desorientado, pero me temo que no más que los expertos. Es lógico que estén confundidos porque esta crisis está poniendo en cuestión casi todos los dogmas sobre los que se ha asentado el pensamiento económico imperante en España, al menos durante los últimos veinte años. Resulta difícil entenderla y sobre todo dar soluciones desde el neoliberalismo económico.
La crisis está haciendo presentes de manera incuestionable las contradicciones y los peligros a los que conduce la absoluta libertad en los flujos de dinero y de capitales. Los expertos neoliberales —actualmente todos lo son, y si no, dejan inmediatamente de ser expertos— no se han cansado de repetir que los gobiernos tendrían que actuar de tal o cual forma a fin de lograr la confianza de los mercados financieros. Pero he aquí que ahora los que no son precisamente de fiar son los propios mercados, ya que han fallado todos los mecanismos de autorregulación y las propias empresas encargadas de dar certificado de salud estaban compinchadas con los enfermos, para testificar en falso por un módico precio. El zorro a cuidar el corral.
Ahora nadie se fía de nadie, como no sea de los Estados. Ahí andan todos los enemigos de la intervención pública mendigando que el Gobierno avale sus créditos en el exterior, todos los adalides del libre mercado apresurándose a pedir al Estado que ayude a las empresas en crisis y, según parece, el ministro de Industria y la ministra de Vivienda comparten la misma opinión, aunque sea comprando suelo a los constructores. Después de revalorizado y una vez que las empresas y los particulares se hayan apoderado de las plusvalías, se quiere que el suelo retorne al Estado, que tendría que pagarlo a un precio muy superior al de coste. La medida es tan impúdica que hasta desde las filas del PP (su anterior ministro de Hacienda) se ha hablado de privatización de beneficios y socialización de pérdidas.
Si algo se evidencia en esta crisis es que su origen no se encuentra en los salarios ni en la rigidez del mercado laboral ni en el déficit público. Las recetas de los llamados expertos están, por tanto, fuera de todo lugar. Ellos, como papagayos, repiten lo que acostumbran a decir tanto en tiempos de auge como de crisis, repiten lo que conviene a sus señoritos. No ofrecen recetas para salir de la crisis, sino para engordar aún más los beneficios de las empresas y del capital. Como afirmaba en otro artículo, arriman el ascua a su sardina.
[SIZE=3]Estos defensores del Capitalismo que no quieren intervenciones del ESTADO en sus juegos NEOLIBERALES CAPITALISTAS, sin embargo, cuando se ven “apurados” piden que les saque las castañas del fuego. Cuando no se acordaban de él cuando metián " a paxaos" los miles de millones de € en “CONSERVA”. Estos no son golfos ni delincuentes, estos son señores con clase y de buena familia ¡Son “munchu”![/SIZE]
[SIZE=3][/SIZE]
[SIZE=3]Hazas[/SIZE]
[SIZE=7]si ñolin le levantara la cabeza:2a783f97: :2a783f97: :2a783f97: :2a783f97: :ole: :ole: :ole: :ole: [/SIZE]
:2202c3ee: ñolin: mote llastrin
tenía algún nietu que se metio en politica? :2c7e225a: yo a estos no los entiendo tanto intelecto y verborrea …pa que?
ah lo de los nombratos ye de otra seccion
y donde se ponen los mensajinos con faltes de ortografia?
HAZAS ES EL SR QUE TIENE UN SUPERMERCADO EN LA ENTRADA DEL PUEBLO?
Y esta “sinsonada” ¿a qué coño vien?.
Lokeaykoy, ñores.
P.D. Daseín, manín, dejate de tantu pluriempleu y administra un poquiñin.